El presidente Evo Morales ha inaugurado este jueves la primera planta eólica del país, una continuación de los logros obtenidos en Bolivia gracias al trabajo de toda la nación.
Esta planta, ubicada en la localidad de Qollpana, municipio de Pocona de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba (centro), está constituida por 30 molinos.
Inicialmente pondrán en marcha dos aerogeneradores Gold Wind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de generar 1,5 megavatios para el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
El director general de la Empresa Eléctrica Corani, Carlos Rocabado, aseveró el miércoles que esta energía ingresará al SIN mediante una red de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, Elfec.
Este proyecto, también disminuye la emisión de dióxido de carbono (CO2) que produce el parque termoeléctrico en el país sudamericano y baja el consumo interno de gas natural.
En octubre, el gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Arturo Iporre, consideró que el Parque Eólico es el primer paso hacia el desarrollo tecnológico.
La corporación Hydrochina se ha encargado de instalar el proyecto, que cuenta con una inversión de 7,6 millones de dólares.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.