La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, sentenció este martes en horas de la noche que "no habrá una verdadera integración en América Latina sin Cuba".
Durante la II Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en La Habana, Cuba, reconoció el éxito de este país caribeño al frente de la presidencia de la Celac y destacó que la cooperación entre sus integrantes es posible.
Asimismo la mandataria destacó la necesidad de promover la paz, la integración y la igualdad en la región, así como también impulsar "todas las áreas de nuestra economía. Nuestra región aún tiene mucho por hacer, pero es necesario conocer que esto es posible".
"Hemos dado pasos y tenemos resultados muy buenos. América Latina y el Caribe crecen", dijo en referencia a complementar la calidad educativa, disminuir los índices de pobreza e incrementar la productividad en los países del bloque. "Es importante que tengamos la conciencia que nosotros, las economías en vías de desarrollo, seguiremos desempeñando un rol estratégico", agregó.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.