El presidente de Haití, Michel Martelly, tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, reafirmó el compromiso de su país y de las naciones latinoamericanas y caribeñas, para encontrar nuevas fórmulas que permitan enfrentar en hambre en el mundo.
"Nosotros, juntos, encontramos fórmulas para combatir el hambre en el mundo a través de los países de America Latina y del Caribe, esa es la razón por la que estamos aquí. Tenemos problemas comunes y tenemos que resolverlos", recalcó Martelly luego de llegar a la terminal aérea para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A su llegada, las autoridades de la isla caribeña le rindieron honores militares al presidente haitiano, quien manifestó su alegría por estar en la tierra de José Martí y de Antonio Maceo, "dos gigantes que lucharon por la independencia de Cuba".
Martelly también destacó las buenas relaciones de su gobierno con Cuba, fundamentadas en la hermandad, amistad y solidaridad entre ambos pueblos.
"Un saludo cordial al pueblo hermano cubano, y también mis felicitaciones al gobierno de Cuba por su gestión en la presidencia Pro Témpore de la Celac", añadió el Jefe de Estado.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.