Responsables en materia de salud y alimentación de once países de América se reúnen a partir de mañana, lunes, en Puerto Rico para estudiar cómo combatir la obesidad infantil, un problema cada vez más extendido en el continente y que amenaza los programas de salud nacionales.
“Por primera vez ministros de salud y dignatarios del campo de la salud pública procedentes de otros diez países visitarán Puerto Rico para desarrollar un plan de trabajo conjunto que atienda el problema del sobrepeso y la obesidad en niños”, anunció hoy el Departamento de Salud de la isla.
Entre los países participantes se encuentran Aruba, donde el 37 por ciento de su población infantil padece sobrepeso, y México, donde ese problema afecta al 35 por ciento de los adolescentes.
También acuden a San Juan representantes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, San Martín, Curazao, Chile y Venezuela.
Esta iniciativa de “Capacitación sobre Prevención de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Latinoamérica y el Caribe” está impulsada por la Secretaría de Promoción de Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico y se prolongará hasta el miércoles.
En Puerto Rico, y según el estudio realizado en 2005 de los patrones alimentarios en infantes de 4 a 24 meses, el 32 por ciento de los bebés con ese tiempo sufría ya sobrepeso.
Los organizadores de esta iniciativa consideran que, aunque en Puerto Rico y los países visitantes se han realizado capacitaciones para prevenir este problema, se ha encontrado que aún las herramientas educativas y el conocimiento sobre el tema son insuficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.