La Policía turca bloqueó el domingo el acceso al parque Gezi, en Estambul, para impedir una manifestación a favor de la paz en el mundo y en contra de la guerra en Siria.
"Estados Unidos, asesinos, fuera de Siria", coreaban los manifestantes, contrarios al proyecto estadounidense de llevar a cabo una intervención militar contra el régimen sirio, acusado de haber utilizado armas químicas contra su propio pueblo. El Gobierno turco apoya la intervención armada en Siria.
Unidades antidisturbios de la Policía bloquearon el paso de alrededor de un millar de manifestantes, que se replegaron en la avenida de Istiklal, cercana al parque, para formar una cadena humana, constató un fotógrafo de AFP.
Otras cadenas humanas se formaron también en otros barrios de la ciudad, en un llamado a los habitantes de Estambul a "darse la mano por un mundo libre y en paz".
El parque Gezi fue el epicentro de un amplio movimiento de protestas contra el Gobierno turco el pasado mes de junio.
T/RT/SSN
F/AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.