"Que no busquen una nueva guerra en la región porque lo van a lamentar", dijo Rohaní en un discurso pronunciado este domingo en Teherán con motivo del desfile anual de las fuerzas armadas, según informó la agencia AFP.
"La guerra no puede ser extinguida con la guerra. Debe terminarse por medios políticos y diálogo", añadió.
Rohaní urgió a los rebeldes que luchan por derrocar al Gobierno sirio a "sentarse en la mesa de negociaciones" con el Gobierno del presidente Bashar al Assad.
El mandatario iraní pidió también a Occidente que reconozca el derecho de Irán a enriquecer uranio en su territorio, una cuestión que preocupa a los países occidentales y a Israel.
Rohaní reaccionó además a las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que pidió esta semana al mundo no dejarse engañar por las palabras apaciguadoras del líder persa sobre la cuestión nuclear.
"Irán no constituye una amenaza para sus vecinos y los países de la región (…) El régimen que sí es una amenaza es Israel, que pisotea todas las reglamentaciones internacionales y aumenta sus reservas de armas nucleares y químicas para amenazar a los demás", declaró Rohaní.
T/RT/SSN


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.