"El presidente ha rechazado la petición de la embajada de Rusia para que se reúna con una delegación de ese país", informó el portavoz de Boehner, Michael Steel.
Un portavoz de la embajada rusa en Washington informó a la cadena CNN que los diplomáticos enviaron una petición oficial a los líderes del Congreso.
El pasado 2 de septiembre el presidente ruso, Vladímir Putin, respaldó la iniciativa parlamentaria de enviar una delegación al Congreso estadounidense para tratar la situación en Siria.
"No hay nada mejor que un diálogo directo y posturas abiertamente declaradas. Además, tal diálogo tendría una parte significativa en el desarrollo de las relaciones bilaterales", afirmó entonces el presidente ruso.
Por su parte, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, señaló que la delegación rusa intentaría viajar antes del 9 de septiembre.
Moscú se opone a una intervención militar en Siria por parte de EE.UU. Además, el mandatario ruso ha criticado duramente el debate del Congreso estadounidense sobre el país árabe.
"En la discusión de la cuestión siria [...] se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de Al Qaeda", afirmó Putin este miércoles.
T/SSN/RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.