Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que forman parte de la coordinación de Guardería Ambiental, rescataron este miércoles siete aves de la fauna silvestre venezolana, específicamente turpiales, que se encontraban sometidos al comercio de animales domésticos en el estado Táchira.
El director estatal del Ministerio para el Ambiente, Gilmer Zambrano, informó mediante una nota de prensa que los ejemplares fueron recuperados durante un operativo, realizado en un establecimiento dedicado a la venta ilícita de animales.
Tras esta acción, los siete turpiales se liberaron en el Parque Nacional Chorro El Indio, situado en el municipio San Cristóbal, Táchira.
Asimismo, en este procedimiento fueron entregadas dos aves chavarry al Parque Zoológico La Laguna de Capacho, ubicado en el municipio Independencia de la entidad andina.
Zambrano explicó que tras el operativo, establecido en la Ley de Protección de Fauna Silvestre, se llevó a cabo la liberación de éstos turpiales, los cuales fueron devuletos a su hábitat natural, mientras que las aves chavarry se entregaron en calidad de guardia y custodia al conocido zoológico de Capacho.
T/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.