Miles de toneladas de partículas energéticas generadas durante la explosión en la fotósfera del Sol podrían llegar a la atmósfera de la Tierra en unos tres días, afirma la agencia espacial.
Según los datos recogidos por el Observatorio de Relaciones Solar y Terrestre de la NASA, las partículas de la erupción abandonan el Sol a una velocidad de aproximadamente 380 kilómetros por segundo, que pese a la increíble rapidez que supone para nosotros, es bastante común si la comparamos con los anteriores fenómenos de este tipo.
"Estas partículas son inofensivas para los humanos, si bien una de sus consecuencias es la de causar un fenómeno meteorológico conocido como tormenta geomagnética", explican los expertos de la NASA.
La tormenta magnética podría causar la degradación de las señales de telecomunicaciones por satélite, al aumentar bruscamente la carga en las redes de energía.
La NASA seguirá vigilando la evolución de este fenómeno para poder estimar su posible efecto negativo en los sistemas electrónicos.
T/RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.