Iran: Investigadora diseña manta de fibra óptica para curar la ictericia

Publicado: 22 Agosto 2013 | 12:48 a.m

La investigadora iraní Anahita Alizade ha logrado diseñar una manta de fibra óptica para curar la ictericia en los recién nacidos. 

Según Alizade, de la Universidad de Medicina de Mashhad, en el noreste de Irán, la peculiaridad más destacada de esta manta es que el recién nacido pueda recibir el tratamiento médico en casa. 

La inventora explica que la producción de una manta de fibra óptica solo cuesta unos 25 dólares. 

La ictericia del recién nacido es un signo objetivo clínico caracterizado por el color amarillento de la piel, conjuntiva (lo blanco de los ojos) y mucosa. 

El que haya ictericia significa que hay un aumento de bilirrubina en sangre (hiperbilirrubinemia) superior a 5mg/dl en sangre. En los recién nacidos es muy frecuente 60% a término y 85% pretérmino. 

En la mayoría de los casos la ictericia no necesita tratamiento pero en caso de que lo requiera, se considera que la fototerapia (terapia con luz) es muy segura y efectiva: colocar al bebé bajo luces azules ("bililuces") desnudo en la cunita, con los ojos tapados muchas veces da resultado, debido a que la luz ultravioleta hace que la bilirrubina se trasforme en una sustancia que el niño pueda eliminar más fácilmente a través de la orina. 

Otra opción consiste en envolverlo en una manta de fibra óptica para fototerapia de recién nacidos.

T/hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

NOTICIAS MAS DESTACADAS.

SSN: Gripe H1N1