Al no dormir las horas necesarias las personas presentan cansancio, irritabilidad y distracción. Además puede ocasionar pérdida de la memoria y es posible que se produzcan enfermedades con más frecuencia.
Lo habitual es dormir entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todas las personas necesitan las mismas horas de sueño. Algunos consejos para conciliar el sueño:
- Mantener un horario regular, acostarse y levantarse a la misma hora cada día. Durante el día realizar sólo una siesta corta para poder dormir bien por la noche.
- Si se practica ejercicio, que sea a una hora regular todos los días. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse.
- No ingerir comidas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.
- No fumar, ni beber alcohol, puestos que son estimulantes y además disminuyen el oxígeno que debe llegar al cuerpo e impedirán descansar completamente.
- La cama debe ser cómoda, cierre puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarlo y así crear un ambiente propicio.
- Ventilarel dormitorio antes de dormir, cambiar las sabanas regularmente y usar aromas relajantes que estimulen el sueño, como la lavanda.
- Ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que permitan moverse durante el sueño.
- Un baño caliente con manzanilla y algunas sales ayudan a calmar y preparan al cuerpo para el descanso.
- Música relajante, al ponerla a un volumen bajo tranquiliza la mente.
- No trabajar ni realizar tareas en la cama o en el cuarto, esto le da al cerebro un lenguaje equivocado de lo que significa el descanso.
- Intentar dejar los problemas lejos del dormitorio. Si un problema tiene solución, ésta suele aparecer cuando se está más despejado.
- Evitar dormir boca arriba. Es preferible buscar una posición de lado.
- En caso de padecer apnea del sueño, consultar con el especialista para ver la posibilidad de utilizar mascarillas nasales, que provee un mayor flujo de aire y oxígeno, e impiden el cierre de las vías aéreas al dormir.
Con estas recomendaciones el paciente reducirá los despertares nocturnos y la somnolencia diurna, mejorará el ánimo y el humor y disminuirá el riesgo de hipertensión y problemas cardiacos.
T/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.