La japonesa Hitachi dio a conocer un novedoso prototipo de vehículo eléctrico capaz de conducirse autónomamente para pasar a buscar a un pasajero y trasladarlo hasta el destino que éste le indique.
El pequeño automóvil mide apenas un metro y medio de largo, con un peso que no supera los 200 kilogramos, y fue bautizado ROPITS, por las siglas que se desprenden de su nombre en idioma inglés: Sistema Robótico de Transporte Personal Inteligente.
¡Y vaya si lo es! Al estar equipado con un complejo sistema de GPS, cámaras tridimensionales, giroscopios y potentes sensores a base de rayos láser, el prototipo desarrollado puede saber exactamente en dónde se encuentra parado, evitar obstáculos repentinos y reconocer desde un edificio hasta un peatón.
Mediante una puerta frontal, el pasajero sólo debe abordarlo, acomodarse, y utilizar una tableta para indicar cuál es su destino sobre un mapa inteligente.
Ante cualquier eventualidad en el camino, un joystick para manejo manual es activado inmediatamente, brindando al usuario la posibilidad de manejar de forma manual.
El sistema eléctrico sobre el que está basado cuenta con una batería de litio que permite alcanzar una velocidad de hasta 6 kilómetros por hora.
VIDEO:
Texto/history
Foto/Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.