Beneficios y propiedades de la mandarina

Publicado: 20 Julio 2013 | 11:10 p.m
Por ser fácil de pelar, por su sabor dulzor,y por su llamativo color, la mandarina se ha convertido en uno de los cítricos más consumidos por niños y grandes alrededor del mundo. Sus beneficios y propiedades son múltiples ¡Conócelos y come mandarina para mejorar tu salud!

La mejor época para comprar mandarinas es en la temporada septiembre-marzo.

La mandarina pertenece al grupo de frutas cítricas, que son una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante, que puede ayudar a prevenir el daño causado por los radicales libres y, de esta manera, proporciona protección contra varios tipos de cáncer, contra la diabetes y la obesidad.

Al comer cada uno de sus gajos, es necesario que te asegures de comer también las capas blancas que se encuentran entre la pulpa y la concha, ya que contienen pectina, una fibra que puede ser útil para disminuir el colesterol en la sangre. Las membranas y la médula contienen también bioflavonoides, que actúan de manera semejante a los antioxidantes.

Es por todas estas propiedades y beneficios que te recomendamos consumir esta fruta que va a ayudarte a conservar tu salud en buen estado. A continuación resumimos todos los beneficios y en qué ocasiones esta fruta puede servir como aliado para combatir enfermedades.

Más propiedades y beneficios:

Las mandarinas contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y mucha fibr. Es excelente para adelgazar, debido al ácido citrico que contienen, ayudan a quemar grasa.

Las mandarinas contienen:Mucha vitamina C, provitamina A y en menor cantidad, B1 B2 B3 B6. Minerales: potasio,calcio, magnesio y fósforo. Ácido fólico, Ácido cítrico, ácido oxálico, Beta-caroteno y antioxidantes.

Recomendado para:

Problemas de retención de líquidos
Ayudan a quemar grasa.
Anticancerígenas.
Hipertensión.
Estrés.
Colesterol alto.
Anemia ferropénica.
Desintoxicante y depuradora
Mejora el tránsito intestinal.
Sistema inmunológico: Refuerza en la bajada de defensas, generación de glóbulos rojos y blancos. Resistencia ante las infecciones.

Problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas.
Tos, Catarros, Resfriados.
Problemas de obesidad.
Previene la buena formación del feto durante el embarazo.
Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Propiedades antisépticas en conductos urinarios y digestivos.
Antiinflamatorio.
Visión, cabello, uñas.
Colágeno, huesos, dientes.
La cáscara de mandarina en contra del cáncer.

Las mandarinas, como todas las frutas, tienen grandes propiedades para mejorar la salud. Sin embargo, se ha descubierto que la cáscara de mandarina ayuda a combatir el cáncer, una de las enfermedades más temidas hoy en día. Ante el bajo consumo de cáscaras de frutas, debemos comentar que, en general, las mejores propiedades de las frutas se hallan en sus cáscaras y no en su pulpa o su jugo.

La cáscara de mandarina contra el cáncer

Un compuesto llamado Q40 salvestrol, que encontramos en la cáscara de mandarina cuando aún está verde, podría actuar contra el cáncer.

Según los estudios, células humanas cancerosas fueron destruidas gracias al compuesto anteriormente mencionado, sin embargo, la investigación aún está en sus inicios y queda un largo camino por recorrer.

Este compuesto actúa en la retención del oxígeno de calidad y destruye los radicales libres debido a sus amplias propiedades antioxidantes. De esta forma, logra prevenir y destruir el cáncer. Evitando el daño celular que los radicales libres producen en nuestro organismo, evitamos en gran medida que el cáncer pueda generarse en nuestro cuerpo.

Otros usos de la cáscara de mandarina.

La cáscara de mandarina, como ya hemos mencionado, está cargada de antioxidantes y antibacterianos. Es por esta razón que la cáscara de este cítrico es un potente limpiador de la sangre, la purifica y regula los fluidos del cuerpo, ayuda a deshacerse de la sal y el ácido úrico, disminuye la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes y la descomposición de alimentos.

También se utiliza en los resfriados y congestiones con gran cantidad de flemas, los mareos, las náuseas de las embarazadas y un sinfín de dolencias menores.

Preparar el té.

Para preparar un té de cáscara de mandarina beneficioso para nuestra salud, debemos quitar la cáscara a la mandarina con cuidado para que quede impregnada la médula banca y la dejaremos secar naturalmente. Luego de este proceso la podemos guardar en un lugar hermético, fresco y seco, para conseguir que sea utilizable durante varios meses.

Se añadirán pequeños trocitos de esta cáscara a un vaso de agua caliente y se dejará reposar unos minutos para conseguir el té de cáscara de mandarina contra el cáncer.

La cáscara de mandarina puede ayudarnos a luchar contra el cáncer, sin embargo, no debemos dejar de visitar al médico y consultar todas las dudas que podamos llegar a tener con un profesional. Los cuidados y recomendaciones que el médico diga no deben dejarse a un lado, y siempre podemos complementarlas con homeopatía o remedios naturales.

Beneficios de la Mandarina.

El fruto de la mandarina posee grandes cantidades de vitamina C, por lo cual es recomendable comer entre 4 o 5 piezas de esta fruta al día para satisfacer las necesidades básicas del organismo. Es prudente un considerable consumo de mandarina para personas en periodo de lactancia, embarazo o fumadores, además, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental en el cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.

En los tratamientos contra la obesidad y las dietas el consumo frecuente de mandarina actúa de manera positiva como complemento de dichos tratamientos, pues los frutos con altos contenidos de vitamina C suelen causar sensación de saciedad.

las diferentes especies de clementinas poseen grandes concentraciones de fibra, por lo cual son recomendables para evitar enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares .

Por su importante contenido de potasio, la mandarina es beneficiosa para los procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalece dientes y huesos. En los periodos de invierno el consumo diario de 5 o 6 mandarinas puede prevenir los síntomas de los resfriados, los catarros . La vitamina C ayuda a prevenir la gripe, molestias de las vías respiratorias altas y en los adultos mayores previene las infecciones ocasionadas por la amigdalitis.

Para desintoxicar el organismo de la polución es necesario licuar entre 6 y 7 mandarinas con cáscaras y sin semillas en agua, endulzar con miel de abejas pura y tomar una taza una hora antes del desayuno por cinco días. Es necesario que las frutas estén frescas y que solo se prepare la dosis justa del día, una taza.

El zumo de la mandarina tomado durante varios días en ayunas es recomendable para desintoxicar y depurar el organismo en casos de tuberculosis .

Para prevenir o combatir algunas enfermedades del páncreas es necesario tomar a diario la infusión de la cáscara de mandarina. De dos a cinco veces al día.

Las concentraciones de flavonoides en la mandarina ayudan a activar las funciones de la vitamina C, lo cual evita la acción cancerígena y degenerativa de los radicales libres. En casos de anemia ferropénica e intoxicación se recomiendan alto consumo de esta fruta.

Ayuda a prevenir algunas enfermedades del hígado, así como también evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina. Algunos estudios en Japón indican que el consumo diario de la mandarina disminuye el riesgo de cáncer del hígado para aquellos pacientes de hepatitis viral.



Fuente/OtraMedicina/MiSabueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1