El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado en horas de la noche al estado Vargas, con la finalidad de promulgar la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, que fue aprobada por laAsamblea Nacional el pasado martes.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero; el Movimiento de Artistas Independientes, el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro; la primera combatiente Cilia Flores y el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.
La normativa legal, que está compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares y establece que quienes posean de forma ilícita un arma de fuego serán sancionados con una pena de siete a 20 años de prisión.
Esta ley también plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos, el cual debe ser destinado a dicho fondo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.