El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que dos bandas integradas por presuntos paramilitares colombianos son parte de un plan orquestado desde Colombia para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Información y Comunicación(SiBCI), Rodríguez Torres conectó estas aprehensiones con la denuncia que formulara este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel sobre la compra de 18 aviones por parte de sectores de la derecha.
En ese contexto, el alto funcionario detalló que los dos grupos de paramilitares colombianos capturados en el país pertenecen a organizaciones criminales conocidas como “Los Rastrojos” y de la banda de “El Chepe Barrera” aprehendidos en los estados Portuguesa y Táchira.
El titular de Interior y Justicia desde la sede ministerial, señaló que tras los primeros interrogatorios a las personas apresadas, existe un tercer grupo irregular que se encuentra instalado en la capital del país, esperando órdenes para acometer acciones bélicas.
Asimismo, aseguró que entre las bandas de paramilitares capturadas existe conexiones delincuenciales. Subrayó que éstos indicaron que venían a cumplir unamisión en Caracas que desconocen, por la que estaban esperando instrucciones.
A estos grupos, según Rodríguez Torres se les decomisó diferentes armas de fuego, entre ellas un fusil AK 45, de origen ruso, municiones de diversos calibres, uniformes con distintivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una caja negra de la aviación donde se graban datos.
"Es posible que esto sea parte del plan violento en contra de la seguridad y tranquilidad del país, es un falso positivo para simular un accidente aéreo", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.