Brasil y el fútbol se abrazan este sábado en una gran fiesta deportiva con el inicio, en Brasilia, del primer partido de la Copa FIFA Confederaciones, entre la selección nacional y el once de Japón.
El choque inaugural entre brasileños y japoneses se celebrará en el remozado estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, reseña la agencia Prensa Latina.
Esta Copa es el evento futbolístico que celebra esta nación desde el Mundial de 1950, en el cual participan los campeones de los torneos continentales de cada confederación, más el dueño de casa y el equipo vencedor del último mundial.
Los espectadores podrán deleitarse con las jugadas de los mejores equipos: España, la campeona del mundo; Italia, segunda de la Copa de Europa; Uruguay, primero de América; México, de la Concacaf; Nigeria, de África; Japón, de Asia; Tahití, de Oceanía, y Brasil, por su condición de anfitrión.
Esta Copa, que desde 2005 se realiza cada cuatro años, 12 meses antes del Mundial de Fútbol y en la misma sede, constituye un ensayo general para la competencia del orbe de 2014.
Las ciudades de Brasilia, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador, Fortaleza y Recife serán las sedes de este certamen que se disputará hasta el 30 de junio.
Para la selección de Brasil, la Copa resultará un impulso en su preparación y consolidación como equipo, que contribuirá a su desarrollo previo a la cita mundialista del 2014.
El segundo partido de esta competencia será este domingo en Río de Janeiro, en el emblemático y gigantesco Maracaná, entre los equipos de México e Italia.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.