"El presidente Santos le metió una puñalada a Venezuela". Así lo denunció este jueves (hora local) el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
"He perdido la confianza en el presidente Santos, estoy evaluando si continuar o no en el proceso de paz", agregó Maduro, refiriéndose a la posibilidad de que la república bolivariana siga formando parte del proceso de paz entre las FARC y las autoridades colombianas.
Además, el presidente aseguró tener información de que desde Colombia quieren derrocar al Gobierno venezolano. "Lamento que el presidente Santos se haya prestado para ese plan que conspira contra Venezuela", comentó Maduro al respecto.
"Llegó un equipo a Colombia desde Miami con un veneno que atentará contra mi vida, pero no lo van a lograr. Viviré muchos años", explicó el presidente de Venezuela.
Estas denuncias llegan después de que el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reuniera con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encuentro que ha generado tensión en las relaciones de ambos países.
El analista internacional, Adrián Fernández, cree que la posible ruptura de las relaciones entre Caracas y Bogotá, que "hasta ahora venían bastante bien trabajadas, bastante bien llevadas", "servirá a la derecha venezolana y a la extrema derecha colombiana" para que "se rompa el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.