Se exigió a Washignton no inmiscuirse en los asuntos internos
Publicado: 06 Mayo 2013 | 07:24 p.m
El gobierno de Bolivia acusó a Estados Unidos de promover y financiar un bloque opositor único para las elecciones de 2014, con el objetivo de hacer frente al presidente Evo Morales.
"La derecha tiene derecho a agruparse, pero lo que no puede hacer es que haya dinero de norteamericanos para financiar a estos grupos", expresó el vicepresidente Álvaro García Linera en rueda de prensa este lunes, reseñó Prensa Latina.
Durante su alocución, García exigió a Washignton no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia, y subrayó la falta de moral de EEUU para hablar de democracia.
"Ningún extranjero tiene derecho a meterse en nuestra vida democrática. Si hay problemas democráticos (los) hay en Estados Unidos, no en Bolivia. Si hay decadencia democrática es en Estados Unidos", afirmó el Vicepresidente.
Detalló que algunos de los recursos que ha recibido la derecha opositora en Boliviahan sido mediante la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), organización que expulsó el presidente boliviano, Evo Morales, la semana pasada.
Al respecto, García señaló que el Gobierno espera la salida "cuanto antes" de la Usaid. "Cuanto más rápido se vayan, mejor para nosotros", enfatizó.
Galo Bonifaz, diputado por el gobernante Movimiento al Socialismo consideró que la tarea de la Usaid era fomentar un grupo opositor único.
"Es el objetivo de Estados Unidos, a través de su brazo operativo que es Usaid, fomentar esas alianzas para enfrentar al presidente, porque solitos no van a poder. Tal vez tomando la receta de Venezuela están queriendo reagrupar (a la oposición)", dijo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.