Publicado: 02 Mayo 2013 | 10:21 p.m
El grupo de investigación Markit, con sede en Londres, capital del Reino Unido, afirmó este jueves que la actividad manufacturera en España se contrajo en abril por vigesimocuarto mes consecutivo, presentando las caídas más rápidas en la producción y en nuevos pedidos.
Según el informe del grupo, hecho por el economista Andrew Harker, indica que Índice de Gerentes de Compra (PMI por su sigla en inglés) para empresas industriales se situó en 44,7 en abril, que supera ligeramente al mes anterior, en el que se ubicó en 44,2, pero que supone alcanzar los dos años por debajo de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
"La desaceleración de la producción industrial española se extiende ya a los dos años, y no hubo nada de la encuesta PMI de abril que sugiera un final a la vista", destacó.
Añadió además que "los nuevos pedidos cayeron a un ritmo más rápido, y las exportaciones ya no proporcionaron un impulso a los nuevos ingresos empresariales en general".
Asimismo, el índice de nuevos pedidos se mantuvo en 43,0 en abril, inferior a la de marzo que se ubicó en 43,3, señalando la contracción más fuerte desde noviembre, mientras que la producción de los fabricantes se desplomó de manera más acelerada que en diciembre.
El informe se elaboró a partir de encuestas realizadas a 400 empresas pertenecientes al sector industrial español.
España entró en su segunda recesión desde 2009 y hasta finales de 2011 se espera que su economía siga cayendo hasta el año 2014, arrastradas por los malos datos de consumo y confianza empresarial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.