PCV: Transformación ministerial debe trascender al resto de la estructura gubernamental
Plantean que se debe cambiar a la alta gerencia de Corpoelec
Publicado: 23 Abril 2013 | 01:45 p.m
 

Carlos Aquino, dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que la transformación del gabinete ejecutivo debe ir más allá de los ministerios y tocar a toda la estructura gubernamental.
“Si bien es cierto que previamente cada uno de los que ejercían las jefaturas de los ministerios pusieron sus cargos a la orden; también es necesario que esto trascienda a los meros ministros. Esa acción tiene que bajar al resto de la estructura”, indicó.
Expresó, además, que hay ámbitos de la administración del Estado que necesitan cambios de fondo: “No es sólo tema de quién ejerce el ministerio, sino que hay diferentes dependencias del Gobierno Nacional que también necesitan profundos cambios, que tienen que ir de la mano con la participación directa de las trabajadoras y trabajadores”.
En este sentido, expresó la necesidad de que se comience por la alta gerencia de laCorporación Eléctrica Nacional (Corpoelec): “Nosotros estamos de acuerdo que debe ser sustituido el tren ejecutivo de Corpoelec. Allí existe toda la disposición de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) para ser factores conjuntos de la transformación y para la solución que el pueblo reclama”.
Reiteró la premisa de este buró político, el cual considera que el titulo “Del Poder Popular” no es suficiente para generar un cambio en las instituciones: “Si los trabajadores de esos organismos no forman parte de la construcción de las políticas internas y del análisis critico, pues entonces no hay un proceso real de transformación; y la verdad es que los ministerios que tenemos adolecen de esa característica”.
Inspectorías sirven a patronos
“Las inspectorías del trabajo han estado al servicio de la patronal pública y privada y no de los trabajadores”, señaló el representante del PCV, quien destacó la necesidad de una reestructuración profunda de estos organismos a escala nacional, los cuales tienen el deber de defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores.
Indicó que se debe hacer a una transformación integral de la institución: “Nosotros nos ponemos a disposición de la ministra María Cristina Iglesias para debatir sobre planteamiento y las ideas que tenemos; pero ahí tiene que haber un movimiento de mata”.
Asimismo, rechazó ciertas metodologías que dijo que se aplican en algunos sectores para poner “trabas” a la legalización de organizaciones sindicales, incluso a algunas ya constituidas.
Oposición mal intencionada
“Es fundamental que todo el pueblo venezolano -y también a escala internacional- se tenga claridad de que todas las acciones de la oposición tienen una intencionalidad táctica y estratégica, que nada tienen que ver con la búsqueda de la transparencia y la verdad”, expresó Aquino con respecto a desconocimiento por parte de la derecha de los resultados electorales del 14 de abril.
Indicó que el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, y su equipo político, están conscientes de que los resultados de las presidenciales fueron totalmente validos, transparentes e irreversibles; pero que sin embargo, su intención es la de generar conflictos en el país.
“Ellos saben que eso fue lo que ocurrió el 14 de abril, y saben perfectamente que el resultado de la ampliación de la auditoría va a dar un resultado óptimo, no sólo porque tienen las actas, sino porque ellos tenían testigos en todas las mesas y ellos mismos lo anunciaron”, explicó el dirigente comunista.
Exhortó a las venezolanas y los venezolanos que votaron por la opción de la derecha, a que entiendan que las acciones de Capriles esconden una “muy mala intencionalidad política”, que busca generar una imagen de deslegitimación delGobierno; así como inestabilidad, acciones de calle y violencia.
Voluntad de diálogo
Aquino manifestó, en nombre del PCV, la voluntad de participar en todas las instancias para el debate de la solución de los problemas del país; lo cual va más allá de la coyuntura electoral, para centrarse en lo económico y social.
“Entendemos que todo espacio de debate debe darse con sectores sociales, no con autodenominados líderes; y en ningún momento se deben poner en negociación los principios del proyecto revolucionario”, advirtió.
Sostuvo que el debate debe ampliarse más allá de quienes coinciden política e ideológicamente coincidencias de ideas y políticas. Por esta razón, consideró positivo el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la necesidad de nuevas acciones y su compromiso para generar cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1