Publicado: 31 Marzo 2013 | 10:44 p.m.
Un accidente en una planta nuclear situada en el estado de Arkansas, Estados Unidos, causó un muerto y tres heridos este domingo, pero no afectó a los reactores y no hay riesgo de radiación.
La compañía Entergy, que gestiona la planta "Arkansas Nuclear Uno", en Russellville, informó en un comunicado que el accidente se produjo a primera hora de la mañana (hora local) durante el traslado de unos equipos de construcción, y causó la muerte de un empleado y lesiones a otros tres.
El vicepresidente ejecutivo y jefe nuclear de Entergy, Jeff Forbes, expresó en un comunicado su "pesar" por lo ocurrido.
Según aseguró la empresa, los reactores de la planta se apagaron tras el accidente y están estables. La planta se encuentra en una situación de "acontecimiento inusual", la más baja de las cuatro clasificaciones de emergencia de la Comisión de Regulación Nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.