Publicado: 11 Marzo 2013 | 08:57 p.m.
El cometa Pannstars, descubierto en 2011 y conocido como C/2011 L4, se ha acercado a una distancia mínima de la Tierra y podrá observarse a simple vista los días 12 y 13 de marzo.
La representante de la NASA, Rachel Stevenson, explicó que el cometa se verá mejor unos cuarenta minutos después de la puesta del sol y aconseja buscar al 'visitante' en la parte occidental del horizonte, tomando como referencia la media luna: el cometa ha de encontrarse justo debajo de la Luna o a su izquierda.
Además, explica que cuanto más se acerque el cometa al Sol, más brillante se percibirá. Esto se explica por el hecho de que, a medida que avanza hacia el astro rey, el hielo y el polvo que rodean el cometa se convierten en gas, a partir del que se forma la cola del cometa y la nube alrededor de su núcleo.
El diámetro de este cometa, según diversas estimaciones, oscila entre 20 y 30 kilómetros, mientras que la cola del cometa podría extenderse por más de un millón de kilómetros.
Pannstars, que volverá a acercarse a la Tierra solo dentro de unos 100.000 años, fue descubierto en junio del 2011 gracias a un telescopio homónimo situado en la isla de Maui, en Hawái. El brillo del cuerpo del cometa es solo comparable al de las estrellas que conforman la Osa Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.