Publicado: 18 Marzo 2013 | 10:22 p.m.
Una encuesta realizada en Francia y publicada este lunes revela que el presidente de este país, François Hollande, sufre la mayor caída en su popularidad desde que fue electo mandatario de la nación europea en 2012 y sólo un aproximado de 35 por ciento de los franceses apoya su gestión.
Según el sondeo elaborado por el instituto BVA Orange, indica que Hollande perdió ocho puntos en su aceptación desde la última indagación que se realizó enero, en la que contaba con un 61 por ciento del apoyo.
"François Hollande se encuentra así en un nivel bajo inédito para un presidente en ese momento de su mandato", indica la empresa encuestadora.
Según la investigación, el 80 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno es ineficaz y el 64 por ciento considera que la política no es justa.
Sumado a esto, el 38 por ciento de los franceses manifestó que el presidente es competente y el 35 por ciento piensa que posee la capacidad de tomar las medidas necesarias
Además, el estudio señala que el 29 por ciento de los ciudadanos sostiene que Hollande tiene capacidad para unir y explicar sus decisiones y el 23 por ciento ve a Hollande como un mandatario dinámico.
Este descontento hacia el Gobierno francés se observa en momentos en que la nación gala sufre unos elevados índices de desempleo y se han incrementado los impuestos con el fin de bajar el déficit del presupuesto público.
La encuesta se realizó entre el 14 y el 15 de marzo sobre una muestra representativa de mil 139 franceses mayores de edad entrevistados por teléfono.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.