Publicado: 30 Marzo 2013 | 11:10 p.m.
El candidato presidencial de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, y su comando afinan los últimos detalles organizativos y de despliegue, rumbo al arranque de la campaña electoral en puertas, que durará once días exactamente (del martes 2 de abril hasta las 11:59 de la noche del jueves 11 del mismo mes, según lo establecido por el árbitro rector).
Así que después de dos días santos de contacto con el pueblo venezolano sólo a través de la red Twitter (espacio en el que incursionó apenas el pasado domingo 17 de marzo), este sábado Maduro estuvo en una multitudinaria concentración en el Domo Bolivariano de Barinas, tierra natal del Comandante Hugo Chávez, a quien los revolucionarios prometen dedicar la gran victoria del venidero 14 de abril.
En la actividad, considerada por el propio candidato socialista una asamblea popular, fueron juramentadas las unidades de batalla Hugo Chávez, que tendrán la responsabilidad de garantizar el triunfo el domingo de resurrección. Antes de dirigir a los presentes algunas reflexiones políticas y advertir sobre la violencia que prepara la derecha “heredera del nazismo de Hitler”, el Jefe de Estado bailó sin pena una pieza de joropo dedicada a Maisanta e interpretado por el cantautor criollo Cristóbal Jiménez.
Maduro ratificó que, pese a las “provocaciones y malcriadeces” de la oposición y su “príncipe de Nueva York” empeñado en iniciar en el mismo lugar, a pesar de no tener ningún vínculo con esas tierras llaneras, las fuerzas revolucionarias comenzarán su campaña, el 2 de abril, en Sabaneta de Barinas y reeditarán, en honor a Chávez, el recorrido con el que éste cerrara su campaña en 2012 llamado “De Sabaneta a Miraflores”.
“Barinas ha sido y es cuna de patriotas, ha sido y es territorio de revoluciones. Me comprometo con ustedes a estar aquí sin falta para arrancar la campaña huracanada. Vamos todos con nuestro proyecto de patria liberada”, sentenció el mandatario.
Pidió también a los chavistas que “nadie caiga en provocaciones” y advirtió que “nadie está llamado ni autorizado para enfrentarse, ni con un tomate ni con un grito siquiera, a ninguna concentración que convoquen los partidos del odio”.
“Caprichito, caprichito, burguesito, burguesito, te vamos a dar la pela con voticos y vocticos. Te vamos a dar del siglo el 14 de abril con el pueblo en la calle. Prepárate, burguesito-caprichito, para que te vayas a Nueva York, para la mansión que tienes allá”, dijo a su adversario, barrido por casi dos millones de votos por Hugo Chávez, el pasado 7 de octubre de 2012.
Al finalizar la actividad el la entidad llanera, Maduro escribió dos nuevos mensajes en Twitter, en agradecimiento a los barineses y barinesas: “Compatriotas de Barinas.. Vamos al combate, tremendo acto hoy, el espíritu de La Victoria se Siente en tod@s. Cuenten conmigo. Gracias”.
“El triunfalismo es el verdadero enemigo para el 14 de Abril, preparémonos bien para Garantizar La Victoria Perfecta. Gracias Barinas”, publicó inmediatamente después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.