Publicado: 24 Marzo 2013 | 08:00 p.m.
Un equipo del gobierno japonés detectó la presencia de cesio radiactivo en 132 tipos de alimentos, a los cuales someterá a una investigación más profunda, se informó hoy en esta capital. Una comisión de especialistas para desastres nucleares orientó inspeccionar centros comerciales de 17 prefecturas para determinar la composición de los productos alimenticios.
Funcionarios del ministerio nipón de Salud explicaron que en 0,87 por ciento de alimentos examinados de abril del año pasado a febrero del corriente descubrieron niveles de cesio radiactivo por encima del límite de seguridad establecido.
Esos resultados condujeron a la decisión de revisar, a partir del próximo mes, la lista de productos alimenticios sujetos a controles de radiactividad.
De esa relación se excluirán 39 tipos que se mantienen sanos como las espinacas, las manzanas y las sardinas y sí se investigarán las calabazas, un tipo de papa y carne de caballo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.