Publicado: 30 Marzo 2013 | 12:29 a.m.
China ha dado la voz de alerta ante el serio riesgo de extinción que se cierne sobre los delfines de agua dulce, una especie de marsopa autóctona cuyo hábitat natural es el río Yangtsé.
Los investigadores han llegado a la alarmante conclusión de que esta especie podría desaparecer en apenas 15 años, ya que la actividad humana afecta cada vez más a las poblaciones, en concreto la fuerte contaminación del Yangtsé, donde "la escasez de comida y el aumento del tráfico fluvial son sus principales amenazas", destaca el WWF, asegurando que se han encontrado "trampas" en el río que podrían diezmar su población.
WWF espera que el informe conciencie al Gobierno chino de la necesidad de prestar más atención a la supervivencia de este mamífero, incluyéndolo en su lista de especies más protegidas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.