Luego de sufragar
Publicado: 17 Febrero 2013 | 02:14 p.m.
Luego de haber sido inaugurado las 07H00 (12H00 GMT) de manera oficial el proceso electoral en Ecuador el candidato a la Presidencia, Rafael Correa, ejerció su derecho al sufragio este domingo en la escuela San Francisco de la provincia de Guayas (suroeste).
Luego de ejercer su derecho al voto el candidato a la reelección y favorito en las encuestas afirmó "En nuestras manos está el destino de la Patria”, al tiempo que llamó a todos los ciudadanos a salir a votar masivamente.
Asimismo Correa destacó "que esta es una fiesta democrática, es una fiesta nacional, vamos todos a votar", añadió.
Los colegios electorales abrieron a las 07.00 horas de Ecuador (12.00 GMT) y está previsto, inicialmente, que cierren a las 17.00 (22.00 GMT), en un proceso en el que participan mil 432 candidatos, incluidos los ocho presidenciales, y en el que también se elegirán al Vicepresidente, parlamentarios nacionales y diputados al Parlamento Andino.
En Ecuador están llamados a votar más de 11.6 millones de ecuatorianos, mientras que la seguridad estará a cargo de unos 76 mil militares y policías, más la presencia de 320 observadores internacionales en suelo ecuatoriano.
En Ecuador el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y menores de 65 años, con algunas excepciones, y opcional para los ecuatorianos que habitan en el exterior y los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
En estas elecciones participan como aspirantes a la presidencia el candidato a la reelección Rafael Correa, además del exbanquero Guillermo Lasso, el expresidente Lucio Gutiérrez, el exministro Alberto Acosta, el empresario bananero Álvaro Noboa, el pastor evangélico Nelson Zavala, el exconcejalNorman Wray y el independiente Mauricio Rodas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.