Hacker en jefe: Obama da derecho a lanzar ataques cibernéticos "preventivos"
Publicado: 04 Febrero 2013 | 05:32 p.m. 
 
Una revisión secreta EE.UU. ha concluido que el presidente Obama tiene la autoridad para lanzar un ataque cibernético preventivo contra cualquier país sobre la base de que se considera una "amenaza cibernética '- aunque no hay evidencia concreta de esta amenaza.
Puede que no sea mucho antes de que los EE.UU. lleva a cabo ataques paralizantes en suelo extranjero con poco más que un clic de ratón, lo que sí ahorra el esfuerzo de enviar a su ejército supervisa o declarar la guerra.
El gobierno de Obama está elaborando un conjunto de reglas sobre cómo los militares de EE.UU. puede defenderse contra ataques cibernéticos o de conducta, el New York Times. El gobierno de Obama también está permitiendo a las agencias de inteligencia para declarar amenazas potenciales. Pero incluso si estas amenazas no son nada más que una sospecha sin pruebas, el ejército tiene ahora la autoridad para atacar a las naciones extranjeras, independientemente de si los EE.UU. está involucrado en un conflicto con ellos.
Esto no sólo ahorrar los EE.UU. de enviar sus propias tropas en el extranjero, sino que también permitiría a la administración a tomar decisiones sin la deliberación que generalmente ocurre antes de enviar los estadounidenses en una zona de conflicto. Y si el gobierno lleva a cabo un ataque basado en premisas falsas, lo sería salvo la vergüenza que se produjo cuando el presidente George W. Bush envió a miles de soldados estadounidenses en una guerra con Irak, que duró casi 9 años, basada en la premisa falsa de que Irak poseía armas de destrucción masiva y era una amenaza para la seguridad.
Sin despliegues en el extranjero necesarias para llevar a cabo un ataque cibernético, el gobierno no tendría nada que perder anónima orientación y la destrucción de infraestructura en función de sus propias sospechas de una amenaza. Las nuevas normas de la Administración también permitiría a los militares para operar en el país, la idea de que siempre ha hecho que mucha gente incómoda. La Casa Blanca en octubre firmó una directiva presidencial política que tiene como objetivo "finalizar las nuevas reglas de compromiso que guiarían los comandantes de cuándo y cómo el ejército puede ir fuera de las redes del gobierno para evitar un ataque cibernético que podría causar una destrucción significativa o víctimas."
 Un alto funcionario del gobierno le dijo al Times que los EE.UU. han mantenido hasta ahora sus capacidades cibernéticas restringido y que las nuevas reglas podría permitir a la administración para ejercer todo su potencial.
"Hay niveles de la guerra cibernética que son mucho más agresivos que cualquier cosa que haya sido utilizado o recomendado por hacer", dijo el funcionario.
El gobierno ya ha usado los gusanos informáticos para la infraestructura de los países paralizar otras, incluyendo una serie de ataques contra las plantas de energía nuclear de Irán, uno de los cuales se llevó a cabo cerca de 1.000 de los 5.000 centrifugadoras de la planta de Natanz. El ataque fue controlado desde el interior del Pentágono, que ahora tiene un nuevo Comando Cibernético y un presupuesto cada vez mayor que le permita llevar a cabo ataques cibernéticos más amplias. 
La fundación del Pentágono de dicha oficina demuestra la preparación de la administración para la guerra cibernética, en la que tanto los EE.UU. como terroristas pueden golpear entre sí por derribar las redes eléctricas, sistemas financieros y redes de comunicaciones. La oficina del Comando Cibernético está experimentando un presupuesto cada vez mayor, mientras que el Departamento de Defensa está preparando para la reducción del gasto y está recortando los presupuestos de otros departamentos del Pentágono, lo que indica la importancia de su labor para la administración.
Las reglas han estado en desarrollo durante casi dos años, pero fueron filtrados al Times en un momento conveniente para la administración: The New York Times, Bloomberg LP, el Wall Street Journal y el Washington Publica todos afirman que su ordenador ha sido penetrado por los hackers chinos y había sido blanco de ataques por años. La seguridad informática Mandiant empresa también alegó que los hackers chinos habían robado contactos, información y archivos de más de 30 periodistas de la prensa de Estados Unidos y ejecutivos, muchos de los cuales habían escrito acerca de los líderes chinos y los problemas políticos y legales en China.
Sin embargo, el Ministerio chino de Defensa Nacional ha negado que su gente tuviera algo que ver con los ataques sospechosos, afirmando que "las leyes chinas prohíben cualquier acción, incluida la seguridad de hacking que los daños Internet." El ministerio también expresó su enojo por las acusaciones, afirmando que "para acusan al ejército chino de los ataques cibernéticos lanzan sin una prueba sólida es poco profesional y sin fundamento ".
Hemos visto en los últimos años un aumento de no sólo los intentos de hacking en las instituciones gubernamentales, sino también las no gubernamentales ", dijo a EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton a la prensa el jueves, haciendo hincapié en que los chinos "no son las únicas personas que están piratería nos . "
El gobierno también ha anunciado recientemente que una estación no identificada poder estadounidense fue paralizado durante semanas por ataques cibernéticos, sin conocer los detalles acerca de la ubicación de la planta.Con pocas pruebas sobre los supuestos ataques cibernéticos y las amenazas sospechosos, la Casa Blanca ahora se reserva el derecho de tomar decisiones importantes guerra cibernética, a pesar de muchos años del Congreso de desaprobación.
"El [de Seguridad Nacional de Administración] cibernéticos operaciones de seguridad se han mantenido muy, muy en secreto, y por eso ha sido imposible para que el público reacciona a ellos", dijo el Electronic Privacy Information Center abogado Arnie Stepanovich en noviembre. "[Eso hace que es] muy difícil, a nuestro juicio, para que el Congreso de legislar en esta materia ".
El gobierno de Obama ha presionado desde hace mucho que el Congreso apruebe el intercambio de inteligencia cibernética y la Ley de Protección, que otorgaría al gobierno un mayor acceso a la información de Internet y ciberseguridad del sector privado. La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, afirma que es necesario para evitar una "ciber 9/11" ataque que eliminar el agua, la electricidad y el gas, causando una destrucción similar a la que dejó el huracán Sandy.
Pero los defensores de la privacidad han expresado desde hace tiempo su preocupación de que esta medida daría al gobierno el acceso a personal de los estadounidenses correos electrónicos, conversaciones de chat en línea y otra información personal que sólo las empresas privadas y los servidores pueden tener acceso también, lo que llevó al Congreso a rechazar la medida.
Junto a los problemas de privacidad, el acceso cada vez mayor de la administración Obama para la seguridad cibernética capacidades de información y la guerra cibernética ofrece al presidente con una cantidad desconocida de energía para llevar a cabo ataques anónimos en la infraestructura externa.
Durante el uso de esta tecnología para atacar objetivos militares, tales como anti-aéreo o los radares de defensa de misiles en zonas de guerra, no sorprendería a nadie, ahora Estados Unidos se reserva el derecho a atacar a otros países con los que no se ha declarado la guerra.
Con la clasificación de EE.UU. por primera vez en un estudio de 2012 que elaboró ​​un "índice de Cyber ​​Power", otras naciones cuya conducta entra en conflicto con los deseos de Estados Unidos podrían ser más vulnerables que nunca - especialmente desde que el Derecho Internacional autoriza a los países a defenderse contra amenazas externas, y "estos amenazas "ahora se puede concluir sobre la base de análisis de inteligencia vaga de un ataque al" potencial "cyber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1