Las autoridades estadounidenses han valorado repetidamente pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), diciendo que no quieren dejar el Reino Unido para el bloque de 27 naciones.
Publicado: 18 Febrero 2013 | 12:19 a.m.
El mes pasado, el primer ministro británico, David Cameron, fijar un plazo para celebrar un ciudadano in-out referéndum sobre la adhesión del Reino Unido a la Unión Europea a finales de 2017.
En su esperado discurso sobre Europa en la ciudad de Londres el 23 de enero Cameron se comprometió a celebrar una votación in-out en la futura relación de Gran Bretaña con la Unión Europea durante la primera parte del próximo Parlamento, a finales de 2017 a más tardar, si su partido Conservador gana las elecciones de 2015 en general.
Sin embargo, el gobierno de EE.UU. es preocupa que se deslizan de Gran Bretaña hacia la puerta de salida europea se traduciría en la pérdida de su aliado estratégico en la Unión.
Un alejamiento de Europa, o salir por completo, sin duda me molesta viejo socio del Reino Unido en Washington. Mientras tanto, hay que tener en cuenta que tener una relación con los EE.UU. fue la principal iniciativa de política exterior en Gran Bretaña durante el siglo pasado.
Un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. declaró que sería un duro golpe a la relación especial entre Washington y Londres si el Reino Unido sale de la UE.
Aunque Gran Bretaña ahora más que nunca quiere estar fuera de Europa, fuera del bloque que el país se aísle y, probablemente, perderá el apoyo de Estados Unidos.
Desde el punto de vista de Washington, el gobierno británico debe tomar una posición contra el pueblo y el Parlamento del Reino Unido si quiere tener el apoyo de los EE.UU.
Es particularmente importante ahora, porque hay un gran entusiasmo por la firma de un acuerdo de libre comercio entre los EE.UU. y la Unión Europea y Washington no quiere que Gran Bretaña fuera del tratado. Esto viene ya que hay algunos objetivos comunes en Estados Unidos-Reino Unido relación y el gobierno de EE.UU. está dispuesto a animar a Londres para continuar con su membresía en el bloque, buscando fortalecer las relaciones políticas y económicas en la Unión Europea.
Aunque la relación especial entre los dos países se ha debilitado, los EE.UU. todavía tiene la mayor confianza en Gran Bretaña y Australia entre sus socios en todo el mundo.
El Pentágono también mantiene estrechas relaciones con sus contrapartes en esos países. Gran Bretaña tiene un estatus especial y que puede beneficiarse más de su relación con Washington en comparación con otros socios de los EE.UU., pero por supuesto, siempre y cuando sea capaz de superar el deseo para la salida de la UE y aceptar su papel como uno de los principales clientes de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.