Salud y bienestar
Publicado: 17 Febrero 2013 | 10:44 p.m.
La cereza tiene un importante poder depurativo y es muy sana debido a que ayuda a desintoxicar el cuerpo, además de tener ese sabor suave, dulce y sabroso. Aporta gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, con muchos nutrientes.
Por ello, la cereza es buena para eliminar líquidos, gracias al potasio. Del mismo modo, esta pequeña fruta aporta vitaminas A, B, C y E. La cereza es buena para personas con hipertensión y tampoco es mala para quienes sean diabéticos, ya que no tiene un alto contenido en azúcar.
Digamos que un tercio de su composición son hidratos de carbono, el resto es básicamente agua. Esto la convierte en una fruta muy ligera. Pese a que tenga poco contenido en fibra, la cereza es un alimento con propiedades laxantes, además de saciantes. Esto la convierte en un complemento ideal para la regulación del tránsito intestinal. Es decir, con la cereza evitas la acumulación de gases, que pueden producirte molestos dolores de estómago. También evitas el estreñimiento.
Por otro lado, hay estudios científicos que aseguran que la cereza tiene propiedades anticancerígenas, además de retrasar el envejecimiento de las células. También son buenas para el corazón y para descansar, por su contenido en melatonina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.