Video: Soldados que rompen filas... y bailan, nueva amenaza para la seguridad israelí
Uniformados suben más y más videos a la Red en los que salen bailando
Publicado: 04 Enero 2013 | 12:03am
La afición de los soldados israelíes por la danza se ha convertido en el último boom en la Red. Internet está lleno de videos amateur donde efectivos de todo tipo de tropas salen bailando, a pesar de que las autoridades consideran que tal actitud perjudica la seguridad nacional.
Pareciera que diferentes unidades militares compiten por el título a la mejor danza. A la hora de interpretar los ritmos más populares, como Tacata, Ai se eu te pego o Estilo Gangnam su fantasía no tiene límites. Aparecen bailando sobre tanques y vehículos de carga, tanto en forma de shows coordinados como de forma espontánea, ataviados con sus uniformes y con armamento en la mano, o bien con ropa informal.
Los efectivos bailan tanto en las bases militares donde sirven, como durante operativos en los que participan como, por ejemplo, hicieron unos reservistasdesplegados en las fronteras de la Franja de Gaza durante la operación Pilar Defensivo el pasado mes de noviembre.
La epidemia estalló después de que en 2010 causara furor un video donde un grupo de soldados que patrulla las calles de Hebrón (la localidad más poblada de Cisjordania) se arranca a bailar la famosa canción de la estrella norteamericana de electro-pop Kesha 'Tik Tok'. A pesar de que en aquel entonces los participantes del ‘flashmob’ fueron multados y el video en YouTube fue eliminado (aunque luego lo volvieron a subir), esto no desanimó a los seguidores de la iniciativa.
Cabe recordar que los efectivos israelíes tienen prohibido publicar imágenes donde aparezca el lugar donde sirven, ya que pueden filtran involuntariamente información secreta, según las autoridades militares del país
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.