Megaupload: EE.UU. engañó al Tribunal para conseguir órdenes judiciales

Según los abogados del Kim Dotcom, fundador del portal, el Gobierno de EE.UU. presentó ante la Corte información selectiva y distorsionad

Publicado: 03 Enero 2013 | 11:49pm

Megaupload: EE.UU. engañó al Tribunal para conseguir órdenes judiciales 
El Gobierno de EE.UU. "engañó deliberadamente" a la Corte Federal para obtener órdenes de allanamiento de los servidores de Megaupload en Virginia, según el equipo de abogados del famoso portal de intercambio de archivos, que fue cerrado en enero de 2012 por supuesta violación de derechos de autor.
Megaupload: EE.UU. engañó al Tribunal para conseguir órdenes judiciales 
"El gobierno deliberamente engañó a la Corte, que firmó las órdenes de allanamiento y pasó por alto la información exculpatoria", inisisten los abogados, calificando la información presentada ante el tribunal de "selectiva y distorsionada".

Según los abogados de Kim Dotcom, fundador del portal, el Gobierno pidió aMegaupload que cooperase en la investigación, solicitando información sobre 39 ficheros almacenados por el servicio del portal que, supuestamente, probaban la infracción. 

Megaupload cooperó con la solicitud y entregó la información. Los archivos se mantuvieron en Megaupload, al que se advirtió que no eliminara las pruebas. 

Un año después, estos archivos permitieron al gobierno de Estados Unidos denunciar a Megaupload por infringir los derechos de autor.

Sobre Megaupload pesa la acusación de haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías, obteniendo con ello unos beneficios de unos 175 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1