El acto tuvo lugar durante el rezo del ángelus ante miles de personas
Publicado: 14 Enero 2013 | 12:56am
Cuatro mujeres ucranianas del movimiento feminista Femen se quitaron la ropa este domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano mientras el Papa Benedicto XVI rezaba desde la ventana de su residencia.
En apoyo de los derechos de los homosexuales, las activistas aprovecharon la aparición del Sumo Pontífice para el tradicional rezo del ángelus y dejaron al descubierto sus pechos.
Sus cuerpos lucían las frases '¡Shut up!' (Cierra tu boca) y In gay we trust' (En los gay confiamos) que los presentes podían leer mientras eran detenidas por la Policía italiana.
Las mujeres gritaron numerosas frases ininteligibles, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.
AFP / Vincenzo Pinto
Una mujer que asistía al rezo del ángelus, y que se encontraba cerca de las cuatro ucranianas, les dijo a gritos que eran "diabólicas", mientras con un paraguas atizó numerosos golpes a una de ellas.
AFP / Vincenzo Pinto
En su página web el grupo explicó que con su acción instó al Vaticano a que “deje de hacer incendios medievales de intolerancia contra la disidencia y la libertad sexual”.
AFP / Vincenzo Pinto
Este grupo ucraniano ya ha protagonizado hechos similares -protestas en topless- en Ucrania, Rusia y Gran Bretaña.
AFP / Vincenzo Pinto

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.