En marcha en Vietnam proceso de consulta constitucional
Publicado: 29 dic 2012 | 01:24pm
La Asamblea Nacional de Vietnam puso en marcha el proceso de consulta popular sobre la reforma de la Constitución, al invitar hoy a todos los ciudadanos dentro y fuera del país a emitir opiniones en un sitio digital abierto a propósito.
El llamamiento introductorio proporciona además direcciones electrónicas y postales para que puedan retroalimentar la labor encargada a un comité de proyectos de enmienda que acordó el parlamento.
Desde hace tiempo se plantea en el Comité central del Partido Comunista y en el órgano legislativo la necesidad de adecuar la Ley fundamental de 1992, a los cambios y nuevas realidades sociales y estructurales en Vietnam.
En el último período de sesiones de la Asamblea, en noviembre, los diputados se pronunciaron por ratificar el principio de que todos los poderes del Estado pertenecen al pueblo, cuyo núcleo es la alianza entre la clase obrera, el campesinado y las capas intelectuales.
Pero se propusieron reajustes significativos referidos a las funciones y tareas de los órganos del aparato estatal, el papel que deben desempeñar los sectores económicos y la inclusión de la Auditoría como aparato auxiliar del parlamento en la supervisión de las actividades financieras y monetarias, entre otras modificaciones.
Se estableció que el proceso de consulta debe efectuarse desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2013, acompañado de conferencias, seminarios y diálogos, y que las organizaciones y agencias estatales pueden recoger y transmitir los puntos de vista de sus miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.