El asesino de John Lennon revela qué sintió el día del crimen

Publicado: 16 de Noviembre de 2018 | 10:09 p.m
El asesino del legendario cantante de los Beatles John Lennon, el estadounidense Mark David Chapman, ha afirmado que aunque no se sintió avergonzado el día en que mató al músico, ahora siente "más y más vergüenza" por su crimen, informa AP.

"Hace 30 años no podía decir que me sintiera avergonzado y ahora sé lo que es la vergüenza", contó Chapman en agosto durante una audiencia de solicitud de libertad condicional. La junta le denegó entonces al reo, que cumple una pena de cadena perpetua, su décima petición de este tipo. La transcipción de la audiencia ha sido publicada este jueves. 

La comisión del tribunal de evaluación justicó la decisión alegando que la liberación no solo podría atenuar la gravedad del crimen de Chapman, sino que también podría representar un peligro para la seguridad pública, ya que alguien podía intentar lastimarle por venganza o para ganar notoriedad.

David Chapman mató a disparos a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco. El asesino confesó posteriormente que cometió el crimen para "ser famoso" y no por animosidad hacia el músico británico.

Durante la audiencia, el hombre contó que experimentó una lucha interna sobre si seguir adelante o no con su plan de asesinato después de que Lennon le tratara de forma "increíble" cuando le dio su autógrafo, pero reconoció que "estaba metido demasiado dentro".

Para llevarlo a cabo, cargó su arma con balas de punta hueca, áun más letales. "Conseguí esas balas para asegurarme de que estaría muerto", explicó. "Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que no sufriera", añadió.

Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años.

El asesino de John Lennon le contó a su mujer sus planes dos meses antes

Gloria Hiroko Chapman, esposa del asesino de John Lennon, reveló que su marido Mark Chapman le dijo que iba a asesinar al 'beatle' dos meses antes de cometer el crimen, informa el diario británico The Mirror.

Mi vida cambió dramáticamente esa noche 

Gloria, que ahora tiene 67 años, relató que la primera vez que Mark intentó asesinar al músico no pudo realizar su plan porque el amor que sentía por su esposa se lo impidió e insistió en que había tirado el arma que tenía previsto usar. Pero cuando dos meses después la mujer oyó la noticia de que el legendario músico había sido asesinado al lado de su casa en Nueva York, supo de inmediato que Chapman era el responsable. 

"Sabía que era Mark. ¿Cómo lo sabía? Dos meses antes, Mark había viajado a Nueva York. Llegó a casa lleno de cicatrices, diciéndome que para hacerse un nombre había planeado matar a Lennon. Pero dijo que mi amor lo había salvado", confiesa la mujer, quien, no obstante, no se preocupó cuando Mark planeó otro viaje a Nueva York. "Dijo que había arrojado el arma en el océano, y yo le creí. Pero me había mentido", lamentó.

La esposa de Chapman describió aquel día, el 8 de diciembre de 1980, como "una de las noches más oscuras de la vida". "Mi vida cambió dramáticamente esa noche (...) Ahora era la señora Mark David Chapman, la esposa de un asesino, y no de cualquier asesino, sino alguien cuya víctima era conocida y querida por millones de personas en todo el mundo", dijo Gloria, que vive en Kailua, Hawái (EE.UU.).

Ahora Gloria espera que después de 38 años tras las rejas su esposo pueda salir de la prisión tras enfrentarse a una audiencia de libertad condicional por décima vez. "No importa cuánto tiempo haya estado Mark en prisión. Yo le esperaré", dijo la 

El asesino de John Lennon confiesa que lo mató para "ser famoso"


El hombre que mató al célebre músico británico John Lennon ha admitido tener "una mente psicópata" y que asesinó al integrante de The Beatles porque "quería ser famoso", informa el diario 'The Telegraph'.

Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 a manos de Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York. Chapman confesó el crimen y actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Ha intentado en repetidas ocasiones obtener la libertad condicional, y en su última vista, ante una comisión del tribunal de evaluación ha descrito con detalle su crimen. "Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", indicó el recluso.

Ese día, Chapman se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y le propinó varios disparos en la espalda.

"Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hable a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien", confesó el homicida.

La comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso. Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años: será la décima.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1