Conozca cuáles son los beneficios de la semilla de auyama

Publicado: 12 de Septiembre de 2018 | 05:51 p.m
Tal vez muchas personas no saben de los beneficios de las semillas de auyama para nuestro organismo. Estas son ricas en vitaminas, ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y omega 6, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc y fósforo.

Se consiguen en tiendas naturalistas, en supermercados, pero también se puede utilizar directamente las semillas cuando compramos calabaza, guardándolas y dejándolas secar.

Se pueden combinar con otras comidas o comer solas con un poquito de sal, tanto crudas como tostadas.

Por lo general se consumen tostadas, de forma similar a las semillas de girasol, como un snack saludable, por lo que sirven para enviarles a los niños en la merienda en vez de papitas fritas y demás, ya que tienen un sabor suave y dulce que les encantará.

¿Cuáles son sus beneficios?

Previenen la osteoporosis: su contenido de calcio, zinc y magnesio mantienen los huesos sanos y fuertes previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Son antioxidantes: contienen propiedades antioxidantes que frenan los radicales libres que dañan las células, por lo que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Protegen el corazón: sus nutrientes promueven la buena salud del corazón, reducen el colesterol malo y aumentan el bueno.

Son anti cancerígenas: contienen compuestos que resultan efectivos para tratar y prevenir distintos tipos de cáncer, principalmente de mamas y próstata.

Son anti-inflamatorias: tienen efectos analgésicos y anti-inflamatorios para casos de artritis y otras complicaciones.

Previenen la diabetes: por sus contenido de proteínas sirven para regular el azúcar en la sangre por lo que son beneficiosas para quienes padecen diabetes.

Buenas para el intestino: contienen fibra que resulta buena para casos de estreñimiento, y eliminan parásitos intestinales.

Fuente/globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1