El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje a la nación tras el fallido atentado contra su vida este sábado durante una parada militar, ha informado que parte de los autores materiales ya han sido detenidos. Maduro acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de magnicidio.
"No tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", declaró el mandatario venezolano.
"Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad", continuó.
Agregó que las informaciones de la Inteligencia apuntan a que los financistas del atentado se encuentran en el estado de Florida (EE.UU.) y solicitó la colaboración de la administración Trump para perseguir a los involucrados.
Maduro informó que fueron capturados "parte de los autores materiales del atentado", y que los mismos "se encuentran ya procesados". "Ha sido capturada parte de la evidencia", aseguró.
Relato del atentado
En un discurso, transmitido por Cadena Nacional desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano relató cómo vivió el atentado.
Dijo que al escuchar la primera explosión pensó que se trataba de "un fuego pirotécnico", pero en cuestión "de microsegundos" hubo una segunda explosión que, según el relato del mandatario, ocurrió a su "lado derecho".
En opinión de Maduro, las personas que luego se ven corriendo en las imágenes, lo hicieron por efectos de "la onda explosiva". Luego de eso se activó el dispositivo de seguridad para su resguardo y evacución.
"No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad".
Para el presidente de Venezuela, el "criminal atentado" ocurre como respuesta al plan de recuperación económica anunciado por el Gobierno para superar la actual crisis económica.
"No han podido ni podrán conmigo, no han podido ni podrán con nosotros, tengan la seguridad que continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad, felicidad, tranquilidad, amor", dijo el presidente Maduro refiriéndose a los autores del atentado.
Exigió justicia y aseguró que "no habrá perdón" para los que atentaron contra su vida y la de los altos funcionarios presentes en el acto militar. "Lo juro por el futuro de la Patria", destacó el mandatario.
Maduro, que se encontraba rodeado de todo el tren ministerial y alto mando militar, recalcó que el atentado no evitará que aplique el plan económico para sacar al país de la crisis.
"Estoy de pie, vivo y victorioso, listo para seguir las batallas y combates que me toquen por siempre", declaró Nicolás Maduro.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.