Seguramente muchas veces has notado como las venas de las manos y de los brazos se brotan, no es algo que deba alarmarte tanto, pero si hay que estár al pendiente.
Cuando nuestro cuerpo demanda una mayor cantidad de azúcar, nutrientes u oxígeno de la que está consumiendo las venas tienen a dilatarse para permitir un mayor flujo de sangre y así compensar la cantidad que requiere.
Las venas pueden llegar a dilatarse con gran magnitud, sin hacerse daño, ya que son lo suficientemente flexibles para poder hacerlo. No solo la demanda de estos nutrientes hacen que las venas lleguen a brotarse, cuando realizamos algún esfuerzo físico estas también lo hacen, pero luego vuelven a su normalidad.
Pero no todo es tan normal, si al sufrir estas dilataciones notas algún dolor o sensación de calor o ardor, debes consultar a un médico, ya que las venas con dilataciones constantes pueden ser signos de presión arterial alta o Tromboflebitis.
Fuente/radiomundial.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.