Científicos revelan por qué es peligroso para las mujeres jugar al fútbol

Publicado: 01 de Agosto de 2018 | 10:14 p.m
Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir traumas cerebrales por jugar al fútbol cabeceando la pelota, según un estudio publicado este martes en la revista Radiology.

En la investigación, realizada por un grupo de científicos estadounidenses, participaron casi 100 futbolistas aficionados, entre hombres y mujeres, a quienes se les realizó un tipo de resonancia magnética para evaluar los cambios microscópicos en la materia blanca del cerebro.

Las resonancias magnéticas revelaron que el volumen de materia blanca dañada en las futbolistas era cinco veces mayor que en los jugadores. Las mujeres tenían ocho regiones cerebrales donde la materia blanca, el tejido cerebral que coordina la comunicación entre las diferentes regiones del cerebro, se vio afectada, en comparación con tres en los hombres.

No se sabe por qué las mujeres podrían ser más sensibles a lesiones en la cabeza, y los investigadores especulan que las diferencias en la musculatura del cuello, las hormonas sexuales o la genética podrían desempeñar un papel. Los cambios cerebrales eran subclínicos, lo que significa que los futbolistas que participaron en el estudio no informaron de ninguna capacidad de pensamiento alterada, señala un comunicado de la Escuela de Medicina de la Universidad Yeshiva (EE.UU.), cuyos profesores participaron en el estudio.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1