Nace un nuevo virus que roba datos bancarios en dispositivos con Android

Publicado: 12 de Julio de 2018 | 09:42 p.m
La compañía IBM X-Force, dedicada a las investigaciones en materia de seguridad digital, informó el pasado 10 de julio de la existencia de un peligroso virus denominado Anubis. El virus es capaz de penetrar en Google Play Store y convertirse en, como mínimo, 10 aplicaciones falsas (financieras, automovilísticas y tiendas en línea).

El virus funciona como un troyano bancario: es decir, cuando un usuario accede a una aplicación bancaria o cartera digital e introduce los datos de su tarjeta bancaria y contraseñas el virus empieza a escanear la pantalla del aparato y roba la información.

Por la gran capacidad de acción del virus, parece que no se trata de un simple grupo de 'hackers', sino de una red de piratas informáticos.

Según los expertos, los piratas siguen trabajando para incrementar sus capacidades de fraude: ahora están cambiando los códigos para que los algoritmos de Google Play no puedan identificar a los estafadores.

En un principio, este virus fue creado para operar en Turquía, pero se cree que pueda operar en más países.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1