SSN/ Día y Hora.

Mejores programas gratis para eliminar malware y virus

Publicado: 11 de Julio de 2018 | 01:08 p.m
Estos son los mejores programas para eliminar malware y virus gratis en Windows 10. Se trata de programas con buena reputación a la hora de eliminar el malware y, además, un consejo que nos ahorrará muchas horas formateando un PC debido al mal uso.

Aunque los usuarios nos preocupamos por la seguridad de nuestros dispositivos, pocas veces ponemos interés en conocer las herramientas que permiten mantener dicha seguridad y si hay programas que podmeos instalar para proteger nuestro PC.

Solo cuando notamos, por rendimiento o porque es evidente, que nuestro dispositivo va mal, empezamos a buscar el mejor antivirus o antimalware posible para realizar una pasada, acabar con la amenaza y volver a la rutina sin cuidar demasiado el ordenador.

Sin embargo, la seguridad de nuestros PC no debe tomarse a broma, ya que no solo se trata de perder rendimiento, también podemos perder archivos, permitir que accedan a nuestro PC de forma remota para realizar acciones ilegales o perder datos bancarios, por ejemplo.

Y no, no hay que irse a suites carísimas para proteger nuestros equipos. Casi todas las compañías tienen una versión gratis de sus antivirus que nos permiten hacer acciones básicas o limpiezas esporádicas sin gastar ni un céntimo.

A continuación, les presentamos algunos de los mejores antimalware y antivirus gratis que podemos instalar en nuestro PC para proteger el equipo frente a las amenazas que pueblan la red de redes.

Free eScan Anti-Virus Toolkit
Empezamos con nuestra lista de los mejores antivirus gracis con la variante de eScan que nos permite proteger nuestro equipo sin coste económico. Free eScan Anti-Virus es una buena solución si queremos proteger nuestro ordenador.

Se trata de uno de los antivirus mejor valorados debido a que el número de falsos positivos es muy bajo y, además, esta vertiente gratuita escanea y limpia nuestro PC para encontrar malware y variantes, como el spyware. 

Podemos descargar Free eScan Anti-Virus Toolkit a través de este enlace y, además, debéis saber que no hay que instalar nada, simplemente ejecutar la aplicación cuando queramos y... listo. Eso sí, no ofrece protección en tiempo real.


AVG AntiVirus Gratis
AVG Antivirus Free 2018 es otro de los mejores antivirus de Windows. Es muy popular gracias a una interfaz sencilla con menús muy claros y a un potente motor de deteccnón de amenazas en tiempo real.

Todos los procesos son automáticos para que el usuario no tenga que preocuparse de nada y, además, monitoriza lo que hacemos en Internet, así como las descargas en busca de enlaces que pueden ser sospechosos y descargas que infecten nuestro equipo.

¡Ah! También ofrece protección para el correo electrónico. Vaya, que es uno de los mejores antivirus gratis de Windows y lo podéis descargar a través del siguiente enlace.


Bitdefender
Bitdefender es uno de los antivirus con eficacia probada y su versión gratuita cuenta con el arma secreta de este software. Bitdefender Antivirus Free Edition 2018 es uno de los mejores antimalware gratuitos gracias al modo AutoPilot.

No, no nos referimos al piloto automático de los coches de Tesla, sino a un sistema que permite que el antivirus esté monitorizando continuamente las aplicaciones buscando software malicioso. Se trata de un modo que automatiza todas las tareas de protección del antivirus, aunque en esta versión gratuita no puede desactivarse.

Se trata de uno de los mejores antivirus gratis para Windows 10, ya que el motor de búsqueda es exactamente igual que el de la versión de pago. Tiene antiphishing para protegernos mientras navegamos por webs sensibles (bancos, por ejemplo) y aunque no tiene un gestor de contraseñas como la versión de pago, es uno de los mejores antimalware gratis que podéis instalar en el equipo.

Podéis descargarlo a través de este enlace.


MalwareBytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti-Malware es uno de los mejores antivirus gratis para Windows 10, aunque es de esos que se utilizan en ''ocasiones especiales''. Y es que, cuando parece que no hay solución, instalando este software se consigue, muchas veces, eliminar el malware de nuestro equipo.

Uno de los puntos fuertes de MalwareBytes es que es muy sencillo de utilizar tras la instalación. El menú es muy intuitivo y nos permite realizar un escaneo del PC en busca de cualquier amenaza. Si lo necesitamos para Mac o Android, también tenemos versión gratuita para estos sistemas operativos.

Podéis descargar MalwareBytes Anti-Malware gratis a través del siguiente enlace.


ESET
ESET es un gran antivirus, pero su versión gratuita es muy diferente a otras soluciones de esta lista de los mejores antivirus de Windows 10. Y es que, no es un antimalware como los demás que estamos exponiendo (repetimos, en su versión gratuita), sino un escaner para ver si tenemos algo de manera rápida y, una vez comprobado que sí, instalar otro programa. 

Entonces, ¿por qué usar ESET? Sencillo: se trata de uno de los mejores escáneres a la hora de identificar virus ya que es de los que menos falsos positivos dan en el proceso. Si queréis probar el escaneo online de ESET, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.


Tencent
No, no es que tengamos que meter a Tencent en todas las noticias de tecnología o videojuegos, es que la empresa china controla gran parte del mercado de videojuegos y, además, tiene un pie metido en otras industrias tecnológicas. Y su antivirus es de los mejores que podemos descargar gratis.

A nivel de protección total y falsos positivos, el antivirus gratis de Tencent fue de los mejor valorados en 2018. La interfaz es muy intuitiva (se da un aire a Windows Defender) y podéis descargar este buen antivirus gratis a través del siguiente enlace.

Además de proteger contra el malware, también es capaz de supervisar enlaces y búsquedas, lo que lo convierte en uno de los antimalware gratuitos, junto a esa baja tasa de falsos positivos, más valorados del mercado.


Spybot Search & Destroy
Al igual que MalwareBytes, Spybot Searh & Destroy es otro de los programas para ocasiones especiales. Que su interfaz no es la más moderna es un hecho, pero es un gran detector de spyware que nos hará estar más seguros al navegar por Internet.

Es muy eficaz detectando malware y adware y, además, la suite gratuita nos ofrece una completa protección antimalware. Eso sí, si queréis un antivirus que nos monitorice todo el tiempo, hay que pagar...

Si queréis descargar Spybot Search & Destroy gratis, podéis hacerlo a través de este enlace

Windows Defender, un gran antivirus que todos tenemos

Desde que dejé de utilizar antivirus y me pasé a Windows Defender, ciertamente la experiencia de usuario ha mejorado. Hay software de Microsoft, como los propios sistemas operativos, que siguen sin contar con muy buena reputación debido a errores del pasado (todos nos acordamos de Windows Vista, por ejemplo).

Sin embargo, Windows 10, pese a algunos problemas en sus actualizaciones, como los sonados errores de la Aprils Update de hace unos meses, es un sistema operativo sólido y que funciona muy bien. También a nivel de seguridad.

Windows Defender es una aplicación que viene incluida en Windows, es nativa y funciona a la perfección en segundo plano con un análisis en tiempo real que, aunque consume recursos (más de la cuenta) cuando estamos instalando o descomprimiendo algo, funciona de maravilla.


Uno de los problemas de los antivirus y los programas antimalware gratuitos (y también algunos de pago) es que forman parte de suites con otros programas y, o bien están llenos de publicidad, o bien no dejan de acosarnos con ventanas que nos indican lo buenos que son y los beneficios que tienen las versiones de pago y/o otros programas de la misma compañía.

Microsoft no necesita vendernos Windows Defender y, por eso, está tan bien integrado en el sistema operativo, además de no ser nada intrusivo con el usuario. 

El mejor antivirus gratis: el sentido común

Eso sí, aunque cualquiera de los antrivirus gratis de esta lista son perfectamente válidos para proteger nuestro equipo en momentos puntuales, como MalwareBytes, o de forma constante, como Windows Defender, el mejor antivirus es el sentido común.

Los diferentes navegadores de Internet ya nos dan pistas sobre cuándo un sitio en concreto no es seguro, pero hay cosas de las que debemos desconfiar. Es decir, si descargamos un archivo .txt y pesa varios megas, ahí hay algo que no es solo lo que nosotros queremos.

Si hay una terminación que no nos suena, también debeos tener cuidado y el famoso phishing también debe alertarnos. Si recibimos un correo electrónico con una terminación que no nos parece normal, no está de más comprobar en Internet qué es.

Además, algo muy útil para saber si algo va mal en nuestro PC es mirar el administrador de tareas de Windows.


Si vemos procesos que consumen mucha memoria, disco o procesador, y no nos suenan, es posible que debamos pasarle uno de los antivirus gratis que os hemos dejado más arriba. Tampoco debemos meternos en páginas que podamos sospechar que no son seguras y, en definitiva, tener un poco de cuidado con lo que hacemos en Internet para no tener que pasar un antivirus y, en el peor de los casos, formatear el equipo.

Fuente/radiomundial.com.ve

Instagram

SSN: Gripe H1N1