SSN/ Día y Hora.

Subastan el sombrero bicorne que Napoleón Bonaparte, perdió en la batalla de Waterloo

Publicado: 19 de Junio de 2018 | 08:49 p.m
Este lunes en una subasta celebrada en la ciudad francesa de Lyon fue vendido el sombrero que, afirman expertos, Napoleón Bonaparte perdió —algunos especulan con que lo tiró— durante la batalla de Waterloo, informa The New York Times. La prenda, que tiene más de dos siglos, fue adquirida por 350.000 euros (550.000 dólares) por un coleccionista europeo privado.

Se cree que el sombrero, que era uno de los 120 que usó el emperador entre los años 1799 y 1815, fue hallado y recogido por un capitán de los dragones neerlandeses justo el 18 de junio de 1815, y la subasta precisamente se celebró este lunes con motivo del 203º aniversario de la batalla de Waterloo.
Expertos afirman que es un sombrero bicorne de los que el emperador solía llevar a diario y no para ocasiones especiales. Aparte de ser del tamaño de Napoleón, tiene algunos indicios más de haber pertenecido al emperador. Entre ellos, la ausencia de una franja de piel de oveja y unos cambios en la costura que lo hacían más fácil de agarrar.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1