El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, llega a Singapur para la cumbre con Trump

Publicado: 10 de Junio de 2018 | 07:01 p.m
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha llegado este domingo a Singapur para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa el 12 de junio. 

La agencia Yonhap informó, citando informes, que el líder norcoreano estaba a bordo de un Boeing 747 de la aerolínea Air China que ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Changi.

El avión en el que presuntamente viaja Kim aterriza en el aeropuerto de Changi. Singapur, 10 de junio de 2018. / Tim Chong

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, ha confirmado la llegada de Kim en su cuenta de Twitter. Balakrishnan también ha compartido una foto en la que saluda al líder norcoreano con un apretón de manos.

Se informa de que la delegación norcoreana cuenta con la presencia del vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, quien la semana pasada viajó a EE.UU. para entregar a Donald Trump una misiva de Kim, así como el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Ri Yong-ho, y el director del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo, Ri Su-yong.

La caravana de Kim Jong-un se dirigió desde el aeropuerto al hotel St. Regis, en el barrio de Tanglin, donde el líder se alojará durante su estancia en el país. El convoy está compuesto por más de 20 motociclistas y el mismo número coches diplomáticos y policiales.

El vehículo en el que presuntamente viaja el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras su llegada a Singapur, 10 de junio de 2018 / Athit Perawongmetha / Reuters

El líder norcoreano planea reunirse este domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, informó la Cancillería singapurense, citada por Yonhap.

Otro avión de Air China proveniente de Pionyang llegó al mismo aeropuerto este sábado, fuera del horario previsto. Según ha informado Reuters, ese vuelo podría haber transportado a una delegación norcoreana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur aseguró que todo está preparado para la cumbre. "Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar", indicó Balakrishnan.



Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1