Carlos Alvarado asume como nuevo presidente de Costa Rica

Publicado: 08 de Mayo de 2018 | 02:15 p.m
El periodista Carlos Alvarado, de 38 años, asumió este martes como nuevo presidente de Costa Rica, luego de ganar las elecciones presidenciales, en segunda vuelta, el pasado 2 de abril.

"Costarricenses, hoy recibo esta banda con plena consciencia de que es el mayor honor que se puede recibir y de la enorme responsabilidad que tengo con todos ustedes y con nuestra Patria", dijo Alvarado, el ahora presidente más joven de América Latina, al asumir el cargo, de manos del mandatario saliente, Luis Guillermo Solís.

El acto de asunción se realizó en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército de San José, capital del país; y contó con la presencia de varios mandatarios de América Latina, entre ellos Lenín Moreno de Ecuador, Jimmy Morales de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador, Juan Carlos Varela de Panamá, Evo Morales de Bolivia, Danilo Medina de República Dominicana, y la primera ministra de Curazao,  Evalayna Wever.
Alvarado fue el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), mismo movimiento de Solís. Ganó la Presidencia en el balotaje con 60,66 % de los votos, en unos comicios en los que se enfrentó al evangélico Fabricio Alvarado, del partido evangélico Restauración Nacional (PRN).

Antes de lanzarse a la Presidencia, Carlos Alvarado estuvo al frente de dos carteras ministeriales: la de Desarrollo Humano e Inclusión Social y la de Trabajo y Seguridad Social, entre 2014 y 2017 .

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1