El periodista nicaragüense Ángel Gahona ha muerto este sábado tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo mientras cubría en vivo las protestas por la reforma de pensiones en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Según medios locales, Gahona trabajaba para el noticiero El Meridiano, y estaba realizando una transmisión en directo por Facebook cuando fue abatido por un disparo.
En las fuertes imágenes que circulan por las redes sociales se ve al periodista informando de los daños causados por la jornada de protestas, cuando, de repente, se escucha un disparo y Gahona cae al suelo entre los gritos de la multitud.
Las protestas por la reforma jubilatoria se suceden en Nicaragua desde el pasado miércoles. Los ajustes promovidos por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) estipulan un aumento de las deducciones jubilatorias de los salarios de los trabajadores junto con una reducción del 5 % en las pensiones, medidas que han generado un movimiento de rechazo entre los estudiantes de la capital nicaragüense.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asegura estar dispuesto a dialogar sobre el paquete de reformas de la seguridad social. En un discurso televisado, Ortega ha declarado que su Gobierno trabaja para celebrar una reunión con el sector privado a fin de llegar a un consenso y lograr la paz en el país.
Fuente/actualidad.rt.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.