Hallan un antiguo templo grecorromano en pleno desierto de Egipto

Publicado: 09 de Abril de 2018 | 01:07 p.m
Arqueólogos egipcios han descubierto en pleno desierto de su país los restos de un templo grecorromano construido entre el siglo II antes de Cristo y el III de nuestra era.

Ese descubrimiento anunciado por el Ministerio de Antigüedades de Egipto consiste en varias partes de la edificación, que incluyen una entrada principal —cuyo espesor ronda un metro— y un patio interior con habitaciones a los lados.

El hallazgo ha tenido lugar en el yacimiento arqueológico de Salam, cerca del oasis de Siwa. Entre objetos hallados dentro del edificio figuran recipientes de cerámica, monedas y restos de una estatua que representa a una persona, así como efigies de leones y pilares.



Es posible que ese templo fuera un lugar de socialización e intercambio o albergara eventos religiosos. Ayman Ashmawy Ali, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto, remarca que el diseño del santuario mezcla influencias de las arquitecturas egipcia y grecoromana.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1