¿En busca de trabajo? Te presentamos el currículo perfecto

Publicado: 04 de Abril de 2018 | 10:00 p.m
Encontrar trabajo puede resultar frustrante debido a la gran cantidad de competencia, en especial si es “muy joven” para el puesto. Sin embargo, una joven estadounidense ideó un currículo perfecto con el que logró entrevistas en grandes compañías.

Al igual que muchos jóvenes, Katie Simon buscaba su trabajo soñado después de graduarse de la universidad. Pero lo que descubrió que ninguna empresa la llamaba o le ofrecía un puesto fijo.

Es por ello que se tomó un tiempo para mejorar considerablemente su currículo. Lo redactó, lo corrigió y lo reescribió para mejorar ciertos detalles. Tras varios intentos envió su CV a diversas empresas logrando llamar el interés de Google, Buzzfeed, entre otras grandes ‘startups’.

Su meta fue alcanzada y por ello compartió en el portal The Independent cómo se tiene que escribir realmente un currículo perfecto. Te presentamos las 9 claves que le ayudaron a encontrar su trabajo de ensueño.

Cómo redactar un currículo perfecto

Redacta tu CV como una guía

Al leer una hoja de vida la empresa no logra conocer realmente al candidato, es por ello que debemos cambiar la estructura. Debes plantear las preguntas que quieres que te realicen, cómo buscas impresionarlos y lo que deseas destacar de tu carrera.

Sé muy clara

En teoría queremos que sepa todos lo que hemos realizado en nuestra carrera. Pero escribir mucho puede confundir a la persona haciendo que te rechacen rápidamente. Elimina todos los puntos que creas que sobren, dejando únicamente los elementos importantes. No tengas miedo en borrar las cosas, pero al hacerlo debes preguntarte si esa información mejorará tu imagen.

No importa lo impresionante que es tu carrera si es imposible entender lo que dice en el CV.

Sé concisa

A nadie le gusta leer varias hojas de un currículo, es por ello que debes acortarlo para que todo entre en solo una. Crea 3 o 4 apartados donde dividas tu información. En cada uno de ello trata de colocar una línea explicando la experiencia, no te pases de eso. Enfocarnos en la brevedad logrará enfocarnos en los puntos más importantes.


Véndete con inteligencia

Para lograrlo se tiene que enfatizar las habilidades que cuentas. También los logros que se alcanzó en los trabajos anteriores. Simon explicó que en vez de poner que “gestionaba las cuentas de Facebook y Twitter de cierta empresa” redactó “aumenté el número de seguidores en Facebook en un 40%

Añadir datos  y números exactos al currículo se logra captar más la atención de la compañía.

Añade proyectos aparte

No existe nada más interesante para los reclutadores que leer tareas extracurriculares. Si tienes un pequeño proyecto como un blog o impartes una clase, no dudes en añadirla. Por supuesto, deberás agregar los datos en específico donde se encuentren tus logros fuera del trabajo.

Guíalos para que te conozcan más

En una hoja no se puede colocar todo sobre la vida de una persona. Si la empresa tiene un interés en ti es normal que quieran seguir investigando, ¡ayúdalos en ello! Incluye links sobre los trabajos que has redactado, una página web (si la tienes), tu perfil de LinkedIn y redes sociales.

Asegúrate que todo el contenido sea apropiados para la empresa.

Elimina trabajos anteriores

Muchas piensan que entre más lugares hayamos trabajado mejor se verá en el CV, pero no es del todo cierto. Deja aquellos puestos que vayan a llamar la atención, además son las que servirán para añadir valor a tu trayectoria.

Incluye un punto raro

Si realizaste un curso que no tiene nada que ver con tu carrera, puedes añadirlo. Esto permitirá que no se olviden de ti cuando lo lean. Además si lograste un título en algo que se ajuste en tu profesión demuestras creatividad y disciplina, convirtiéndote en una candidata memorable.

Adáptalo para cada empresa

Nunca debemos tener un solo currículo perfecto para diversos puestos. Procura crear varios modelos para distintas empresas, así lograrás que estén adaptados para ese puesto en específico

Fuente/us.emedemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1