¿El fin del mundo tendrá lugar hoy, 23 de abril ?

Publicado: 23 de Abril de 2018 | 06:56 p.m
Numerosos medios de comunicación informaron la semana pasada que el fin del mundo tendrá lugar hoy, 23 de abril, y citaron como fuente al numerólogo bíblico David Meade. Sin embargo, este hombre ha descrito los hechos como "noticias falsas", informa The Guardian.

Meade, autor de 14 libros principalmente enfocados en el fin del mundo o en el misterioso planeta Nibiru —que algunos estiman está camino de colisionar con la Tierra—, no cree que el apocalipsis vaya a tener lugar esta jornada.

De hecho, ese numerólogo vaticina que el rapto —el momento en que Jesucristo salvará a sus seguidores y rechazará a los demás— ocurrirá en algún momento entre mayo y diciembre de este año, aunque ese hecho no significará el fin del mundo.

Meade, que en ocasiones anteriores ya realizó predicciones incorrectas sobre el fin del mundo, aseveró que ese hecho traerá siete años de "tribulación", seguidos por 1.000 años de "paz y prosperidad" antes de que el mundo sea destruido, con lo cual "¡el mundo no terminará pronto, al menos no en el transcurso de nuestras vidas!".

Por su parte, la NASA indica que "ningún asteroide o cometa se encuentre en curso de colisión con la Tierra".

Otra fecha del fin del mundo nos da tres meses de plazo


24 de junio de 2018. Esta es la 'fecha de caducidad' para la Tierra que ha difundido un teórico de la conspiración llamado Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue y que, pese a lo descabellado de su teoría, se ha hecho viral en las redes. 

El agorero, que asegura haber oído una voz en medio de "cuatro seres vivientes", califica de "sabiduría" el hecho de poder interpretar "la figura de la bestia", es decir el 666, el número asociado con el diablo, informa Daily Star.

Rodrigue comenta que la clave de la fecha reside en un pasaje del libro de las Revelaciones que reza así: "le dieron autoridad para actuar durante 42 meses". Tras realizar algunos cálculos que no quedan bien aclarados, Rodrigue explica que a la cifra 666 se le agregan los 42 meses, resultando la fecha exacta del Armagedón. 

Pese a lo poco claro del asunto, la predicción se ha hecho viral, siendo comparada por muchos con la teoría del escritor estadounidense, David Meade, aficionado a la astronomía y a la numerología bíblica, que había predicho que la fecha del fin del mundo era el 21 de octubre del año pasado.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1