Corea del Norte: Kim Jong-un: Ya no hay necesidad de realizar pruebas nucleares

Publicado: 20 de Abril de 2018 | 06:42 p.m
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado este sábado que su país no tiene necesidad de realizar pruebas nucleares ni de lanzar misiles, informa la agencia de noticias Yonhap. Asimismo, el líder norcoreano ha anunciado que se decretará el cierre de un sitio de pruebas nucleares ubicado en el norte del país, informan medios estatales.

"A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales", anunció la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Según el comunicado oficial, esta decisión prueba la veracidad de la promesa de Corea del Norte de suspender las pruebas nucleares. Este paso fue adoptado este viernes durante una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, informa la KCNA.

La Península de Corea y EE.UU.: ¿Hacia una paz nuclear?

Seúl y Pionyang llevan a cabo los preparativos para la cumbre intercoreana del próximo 27 de abril, cuando Kim Jong-un y Moon Jae-in se reunirán en la aldea fronteriza de Panmunjom. Con este encuentro, las dos Coreas pretenden mejorar sus lazos y aliviar las tensiones entre ambos países.

Un medio surcoreano informó este miércoles que ambos países están consensuando una declaración conjunta para anunciar oficialmente el final permanente del conflicto militar entre ambos países. Las dos Coreas se mantienen técnicamente en estado guerra desde el conflicto que libraron en los años 1950-1953 y que terminó con una tregua y no con un tratado de paz.

El presidente de Corea del Sur dijo este jueves que Corea del Norte ha manifestado su deseo de alcanzar una "desnuclearización completa" de la península y que no pretende imponer condiciones como la retirada previa de las tropas estadounidenses del país surcoreano.

El pasado 8 de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de reunión que le hizo el líder norcoreano. Este mes Trump precisó que el encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, y se mostró esperanzado ante la posibilidad de que se firme durante la misma un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Trump confirmó este miércoles a través de su cuenta de Twitter que el exjefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió la semana pasada con Kim Jong-un.

Fuente/actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1