SSN/ Día y Hora.

Reportan que Kim Jong-un quiere firmar un acuerdo de paz con EE.UU.

Publicado: 12 de Marzo de 2018 | 03:52 a.m
El líder norcoreano Kim Jong-un tiene intención de firmar un acuerdo de paz y normalizar las relaciones bilaterales con Estados Unidos con el fin de lograr la desnuclearización de la península coreana, según informa el diario surcoreano Dong-A Ilbo, citando a un alto funcionario no identificado de la oficina presidencial de Corea del Sur.

"El objetivo final de Kim Jong-un es establecer relaciones diplomáticas normales con el tratado de paz entre Estados Unidos y Corea del Norte, que incluyen abrir la embajada de EE.UU. en Pionyang", aseguró el funcionario, que formó parte de la delegación surcoreana que visitó la capital norcoreana la semana pasada.

El jueves pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó la invitación para reunirse con su homólogo norcoreano en mayo, tras meses de fuertes tensiones e intercambios frecuentes de amenazas militares entre ambos líderes.

Asimismo, en una cumbre aparte entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, programada para el próximo mes, el líder norcoreano discutirá la reanudación de los intercambios culturales entre las dos Coreas y el encuentro de familias separadas, según reporta el medio.

Fuente/actualidad.rt.com

Instagram

SSN: Gripe H1N1